jueves, 27 de noviembre de 2014

Ya no habrá más visitas como ésta

La semana pasada estuvo en casa la trabajadora social. Simple rutina: valoración mensual de cómo van las cosas. Algo a lo que nos hemos acostumbrado desde hace 16 años; primero con Sonia y después con Judit.
Todo como siempre. Hablamos ella y nosotros, luego ella con Judit, luego Judit y ella con nosotros, nos contamos  el ritmo del mes, si hay novedades,…nada extraordinario. Pero esta vez,  al terminar la visita, la trabajadora social se despidió, nos miró y dijo: “ya llegamos al final; seguramente no habrá más visitas como ésta” Me dio un vuelco el estómago y comprendí que estábamos a un pasito de dejar de ser familia de acogida. Unos papeles dirán que Judit es hija nuestra (aunque yo lo sentí el primer día que ella y yo cruzamos las miradas) Ella lo ha deseado con todas sus fuerzas. Sin embargo ¡Estoy tan nerviosa cuando lo pienso!  Ese día voy a ser la mamá más feliz del universo. 
Me temo que durante años me he escondido entre las inseguridades de Judit, todas esas que  hemos ido contando y compartiendo. Y es que, como para Judit, esos papeles también van a significar mucho para mí.

8 comentarios:

  1. No sabéis lo que me alegro, familia.
    Ahora a disfrutarlo.
    Besos para todos!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!! Yo también me alegro mucho.
    Os haceis querer....

    ResponderEliminar
  3. ¡FELICIDADES!... a los papas e hija.. por fin unos papeles reconocerán lo que ya erais hace tiempo.. Que importantes que son los papeles a veces, y cuanto pueden llegar a significar..

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena de corazón. Un precioso regalo de Navidad. Mayte

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla. Felicidades, bendiciones y mucha alegría para celebrar tantas cosas buenas que han sucedido en vuestro hogar y el calor que habéis sabido dar a quien tanto lo necesitaba

    ResponderEliminar
  6. Hola, me topé por casualidad con este blog ayer y no he parado de leer artículos. Es superbonito, con tantas dificultades, pero queda el buen regusto de que sale todo bien. Enhorabuena por tantas cosas maravillosas que os están pasando.
    Besos desde Cáceres

    ResponderEliminar
  7. Gracias....
    Vuestro blog, nos ha ayudado a comprender todo lo que implica ser padres de acogida, y a ver que todo es posible, nos habéis animado indirectamente a no tirar hacia atras, sino mirar hacía delante.
    En la actualidad tenemos 2 niños (de mi anterior matrimonio), y nos daba apuro ver como 2 adolescentes, se podrían sentir, añadiendo a una personita nueva al grupo familiar... pero creo que con esfuerzo y constancia todo se consigue...
    Gracias por vuestros blog, vuestros ánimos y por compartir vuestros momentos felices y menos felices.
    Enhorabuena por la adopción.
    P.D.: Hoy tenemos nuestra primera entrevista con la asociación.... ¡¡¡Que nervios!!!
    Saludos desde Granollers.

    ResponderEliminar