viernes, 14 de noviembre de 2014

Proceso de adopción

Hemos iniciado el proceso de adopción de Judit y ella está pletórica. Estamos metidos en entrevistas para comprobar si somos la familia que Judit necesita (mientras escribo esto, no puedo evitar sonreír y pensar si lo que hasta ahora hemos hecho con ella era un experimento). Después de 10 años, hemos vivido en plenitud con la niña. Hemos envejecido y madurado con ella y nos hemos moldeado como padres. Pero ha llegado el momento de avanzar en este proceso porque Judit ha decidido que quiere pasar el resto de su vida cerca de nosotros en todos los sentidos y con pleno derecho. Así que en ello estamos. Ni que decir tiene que este paso ha acelerado la madurez de Judit y la ha hecho cambiar en muchas cosas para bien. Empieza a sentirse segura y toma decisiones casi de adulta (aunque el casi sigue pesando bastante. Ella lleva su ritmo).

Un detalle: ayer la pillé buscando firma para el DNI con sus futuros apellidos. Estaba muy graciosa.

4 comentarios:

  1. Estupendísimas noticias!
    Seguro que el proceso irá sobre ruedas y dentro de poco está todo solucionado.
    Muchas felicidades familia!

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuánto me alegro! Me la imagino pletórica :)

    ResponderEliminar
  3. Qué alegría... imagino que para ella (y no sólo para ella) esto es un verdadero hito. Muchas felicidades a toda la familia.

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades a todos. Os sigo de cerca desde hace tiempo y me alegro muchísimo de ese gran avance. Estoy segura, como bien dices, que la adopción va a permitir que Judit se sienta más segura... y eso va a influir en toda su vida...

    ResponderEliminar