lunes, 11 de marzo de 2013

El móvil


Hace semanas que estamos queriendo contar cosas de Judit en el blog; pero su burbujeante adolescencia nos tiene desbordados. No paramos ni un segundo con ella. Nos tiene impregnados de hormonas alocadas que nos paralizan a la hora de saber qué hacer cuando descubrimos “la última que ha hecho”.
Judit empieza a tener vida social que va más allá de su familia. Ha comenzado a tontear con chicos y pide salir un rato más de la cuenta. A eso se le suma el móvil (que no tiene, pero que reclama insistentemente), las redes sociales (teóricamente prohibidas pero que utiliza) y su descaro o “poca vergüenza” a la hora de relacionarse con gente que no conoce de nada. Un cóctel explosivo a su edad y que nos intranquiliza muchísimo dada su inmadurez.
El móvil es su objetivo prioritario estos últimos meses. Sueña con uno; y no con uno cualquiera. Está claro que ha de tener internet para mantener todo tipo de comunicación. Pero, PELIGRO!!!! De momento, NO.
Ya está hablado con ella; nos ha de demostrar ser responsable (difícil, eh!) Y es que encontrarnos una factura de móvil de 150 euros por llamadas a teléfonos que nuestra querida Judit hacía mientras descuidábamos el móvil en el comedor, da qué pensar.

5 comentarios:

  1. Tened mucho cuidado con los móviles y los niños, sobre todo si no es responsable. Mi sobrino es de los que llaman amigo a todo el mundo y siempre le tengo que estar haciendo limpieza de contactos y tener más ojos que un ser mitológico. Estos preadolescentes son la pera ;)

    ResponderEliminar
  2. Por si sirve de consejo, con Pepephone le puedes poner un límite de gasto y cuando llega a el, no sólo te avisan a ti, si no que se lo cortan. Yo a mi hija se lo tengo puesto de 5 euros

    ResponderEliminar
  3. Buf!

    Qué difícil!!! La verdad es que la necesidad de relación que buscan los adolescentes choca con nuestro sentido de protección (y sentido común)... y ahora lo ponen aún más difícil con móviles, redes sociales en internet, etc, etc...

    Os dejo un enlace a nuestro blog "Donde caben dos, caben tres", en el que contamos nuestra experiencia (novata) en esto de las familias de acogida. http://unamasdelafamilia.blogspot.com

    La verdad es que descubrir vuestro blog hace unos meses nos motivó a contar nuestra experiencia... así que, en cierto modo muchas gracias por vuestro ejemplo!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Buenas!

    Vuelvo a vuestro blog para "otorgar" un premio... podéis pasar a recogerlo por el nuestro en http://unamasdelafamilia.blogspot.com.es/2013/06/pim-pam-pum-premios.html

    La verdad es que vuestro blog fue el impulso definitivo que nos ayudó a decidirnos a escribir el nuestro así que... gracias!

    ResponderEliminar