sábado, 26 de enero de 2013

Insiste con la adopción

Judit sigue insistiendo en que quiere que la adoptemos. El otro día coincidió con una niña adoptada, hija de unos amigos que estuvieron en casa, y cuando se fueron nos volvió a preguntar: ¿Por qué no me adoptáis? Le dimos toda la explicación, pero, mientras le explicábamos que no era fácil, que un acogimiento no es una adopción y que ella tiene que estar muy segura de que quiere cortar todos los lazos con su familia biológica, que el proceso sería muy duro,... se le resbalaban dos lágrimas inmensas de sus ojos. No quería explicaciones teóricas, lo que quería era tener unos padres que nadie le pueda quitar. Los que los hemos tenido, nunca lo valoraremos tanto como ella. Qué difícil es saber lo que es mejor para Judit!

5 comentarios:

  1. Los niños no saben de leyes ni de protocolos y es lógico que Judit no quiera otros padres que los únicos que lo han sido para ella.

    ResponderEliminar
  2. Hola, se me saltan las lagrimas al leer esta entrada, que suerte tiene Judit de tenerlo tant claro!!! Pero la realidad es muy dura y estos procesos largos i costosos (emocionalmente sobretodo). Los tiempos son duros y la administracion no sabemos bien de que lado esta, de las familias que queremos acoger seguro que no y de los niños, no lo quiero decir, pero tengo serias dudas. Nosotros queremos dar un paso mas en nuestro acogimiento (ahora de fin de semana y vacaciones)y nos han dicho que adelante pero que podemos estar un año en este proceso. Un año!!! Nuestra niña tiene 12 y las características adequadas para ser acogida, a nadie le importa que pase un año mas en un centro?
    Os deseo mucha suerte!!!
    Un abrazo i gracias por compartir con nosotros vuestra experiencia de verdad que ayuda saber que no estamos solos.
    Gracias tambien a Judit, que como decis sin saberlo es solidaria con todos nosotros.
    ICA

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    ME quedo por aqui en tu blog para seguir la historia. Ojala algun día lea que se queda definitivo con vosotros.

    Animo a toda la familia.

    Te invito a pasar por mi blog cuando gustes :) sereis bienvenidas!

    yaestoyaquimama.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Estoy de acuerdo con vosotros es una historia un poco dura pero gracias que Judith os tiene con vosotros.

    Ánimo.

    Quería preguntarle al Anónimo algunas cosas sobre el acogimiento en fines de semana y vacaciones. Nosotros estamos pensando comenzar con esto, para probar.
    No sé de que parte de España eres anónimo.
    Si puedes ponte en contacto conmigo y te haría algunas consultas: xelogimeno@gmail.com

    gracias.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda es algo muy complicado. Los niños no entienden estas cosas y a veces se hace muy difícil explicarles todo el proceso. Ella solo sabe que tiene unos padres que la quieren, pero quizá no llega a saber el porqué no se formaliza todo. Entiendo que no debe ser nada fácil para ningunos de vosotros. De todas maneras dadle tiempo, seguro que poco a poco todo vuelve a la normalidad, es normal que haga preguntas y se plantee estas cosas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar