lunes, 9 de enero de 2012

Y pasaron las Navidades

Después de un parón por cargas de trabajo e historias varias, volvemos al blog a seguir contando las historietas de Judit. Estas Navidades han sido especiales: ha estado con nosotros Sonia, la niña que tuvimos en acogimiento hace años y que, felizmente, volvió con su madre. El mes pasado cumplió 18 años. Y nos emocionamos. Realmente es espectacular ver el cambio de una niña que, cuando la acogimos con 5 años apenas hablaba, había sufrido torturas (más que malos tratos, aunque no por parte de la madre) y tenía una cara de profunda tristeza. Hoy es lo que nuestras madres llamarían una "señorita", a punto de entrar en la Universidad para hacer Ingeniería Química (va a ser la primera generación de su familia en tener carrera universitaria), ordenada, equilibrada y con un prometedor futuro por delante. El día que cumplió los 18 supuso una meta cumplida. Aún encontrará muchos problemas en su vida, pero esta primera meta, la ha conseguido.


Como ya os hemos contado alguna vez, cuando está en casa nos ayuda mucho con Judit. Estos días se han pasado muchas horas hablando solas. Entre niñas de acogida se entienden mejor.

4 comentarios:

  1. Me alegro tanto por Sonia... Sin duda, vosotros sóis responsables en una gran parte de su triunfo :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho ver de nuevo notas en vuestro blog.... He llegado a pensar que ya no nos ibais a contar cosas de Judit...

    Me alucina lo que cuentas de Sonia. Me encanta y me sorprende que una niña que ha salido de una situación tan difícil, sea capaz de retomar su vida y llega a hacer sus estudios universitarios.... Enhorabuena por ello.

    Para vosotros, todos los ánimos para este nuevo año con Judit. Muuuucha paciencia y amor. Y para Judit, como siempre, toda la fuerza para poder ir progresando poco a poco con su vida. FELIZ 2011. Maite

    ResponderEliminar
  3. Gracias Maite por tus buenos deseos. 2012 va a ser un año importante para Judit. Seguro. Y os lo iremos contando. Un beso y gracias por tus ánimos.

    ResponderEliminar
  4. Hace un par de meses encontre vuestro blog, me ha encantado leerlo, y solo quiero daros las gracias per la compañia que me haveis hecho. Leer lo que contais de Judit y tambien de vosotros me hizo entender mejor a nuestra niña de acogida, en nuestro caso, solo viene los fines de semana y luego regresa al centro, situacion nada fàcil!! Os lo podeis imaginar, supongo.
    Tambien mi mas sincera enhorabuena por vuestro trabajo, por Sonia y por Judit, deseo que el año que empezamos nos traiga a todos salud y esperanza de que poco a poco las cosas puenden ser mejor, y de momento a disfrutar de estos niños que tanto nos enseñan y tanto nos dan con sus ganas de vivir.
    Espero poder seguir leyendo vuestras entradas, y compartir con vosotros ni que sea solo un poquito esta aventura que supone acoger a niños.
    ICA

    ResponderEliminar