sábado, 29 de octubre de 2011

La hora de estudiar


Inmersos en la vorágine del día a día; casi sin tiempo para parar y analizar los momentos. Hace mes y medio que Judit empezó 2º de secundaria. Y… le está costando!!! Eso ya lo sabíamos. También es cierto que este verano cogió buen ritmo de trabajo y le ha venido estupendamente para no romper la marcha del estudio. Aunque no nos engañemos, tenemos que estar detrás de ella permanentemente para que se siente a estudiar. Y gracias a Olga, la profe particular que dos días por semana viene a casa, el seguimiento es mayor.
En eso Judit ha madurado mucho (a su nivel, claro) Ha entendido que Sí o Sí ha de hacer sus tareas escolares y estudiar. Y aunque se hace en ocasiones la remolona, de momento, el 90% de las veces, lleva los ejercicios al día (Olga hace un buen trabajo y cuando ella no está, ciertamente no hay que pelear tanto como en años anteriores)
La semana pasada era ya tarde y estábamos a punto de cenar. Le dije que se duchara que ya estaba la cena y muy centrada me contestó: “espera que acabe este último ejercicio y me ducho”. Respuesta impensable hace unos meses. De hecho, seguramente habría cerrado el libro y la libreta y se habría ido a la ducha tan fresca, sin acabar sus tareas. Síntoma de que Judit crece y no sólo físicamente.

4 comentarios:

  1. Eso le pasaba a mi hijo también en 2º. Y nuevamente en 3º lo de siempre pocas veces lo veo estudiar, menos mal que va dos veces a clase por la tarde y algo quedará. Los demás van bien no hay que decirles que se pongan.

    ResponderEliminar
  2. Mi sobrino ha dado un cambio de 6º a 1º de ESO tremendo.Ha sido comenzar al instituto y está siendo un desastre, hacemos los deberes con él, le revisamos la agenda, estudiamos día a día con él y no te despistes que sino no lo hace. Ahora ha empezado a clase particular porque la cosa va fatal y encima con mentirijillas tipo "saqué un 5.5" y luego esa un 4.75, ó "no tengo deberes" y sí los tenía. Así que como para despegarse. Además le está costando mucho mantener la atención, se distrae con una mosca. Pero bueno, no todos los niños son iguales, a unos les cuesta más que a otros atender y habrá que hacer hincapié ;)

    ResponderEliminar
  3. Queridos amigos: Sigo vuestros pasos de cerca, aunque a veces no escriba...

    Os quiero desear a toda la familia y en especial a Judit, unas Navidades rodeados de amor y cariño. Que sean unas Navidades llenas de recuerdos entrañables. Todo lo mejor para el próximo 2012. Con mis mejores deseos. Maite.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes.
    Me recomendaron vuestr blog en las prácticas que estoy haciendo de la carrera, en acogimiento familiar, y no he podido dejar de leerlo, por lo que lo he hecho del tirón.
    Me parece muy interesante que lo hayais hecho en un blog, a pesar de tener el libro de vida de la niña en casa. Pero creo que es una gran experiencia, tanto para vosotros para que podais contar vuestra experiencia; como para ella, para que la lea en unos años; como para todos los que la leemos, y estamos aprendiendo mucho de vuestra experienicia.
    Me parece un gran trabajo el de las familias acogedoras, y considero que hacen un gran trabajo, además de ofrecerse a la gran experiencia de compartir su vida con niños que , sin saberlo, les necesitan. Porque des mi punto de vista, y tras mi experiencia (trabajo en un cetro de acogida) considero que por muy bien que se les pueda tratar en los centros, siempre estarán mucho mejor con familias.
    Enhorabuena por vuestro trabajo, lo estias haciendo muy bien, a pesar de ser mucho más duro que con los hijos biológicos, y de los momentos de bajón, de verdad que lo haceis muy bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar