lunes, 18 de octubre de 2010

Voluntariado

A pesar de que Judit aún es joven, hemos pensado que es hora de que se haga voluntaria de algo. Al fin y al cabo su historia tiene mucho que ver con que alguien decidió, hace ya algún tiempo, hacerse voluntario/a de esto que es el acogimiento. Para ello hemos escogido una organización de prestigio como es Intermón Oxfam y la hemos apuntado a través de un conocido a una actividad de voluntariado. Así empezará a hacer suyos los valores (que no las personas) que tanto le han ayudado a ser lo que es hoy.

Ella está encantada y es una nueva forma de que tenga nuevas amistades.

4 comentarios:

  1. de vez en cuando me asomo a la ventana que habeis abierto, y aun siendo consciente que aún no tengo respuesta para alguna de las preguntas que quizá un día mis hijos (uno de acogida y otro biológico) me planteen, se que con sinceridad y empatía todo llegará a buen puerto.
    si vosotros podeis, nosotros no nos quedaremos atrás.
    un abrazo fuerte de otra familia que hace 6 meses recibió con alegría al que es hoy (por el momento) el pequeño de la casa.

    ResponderEliminar
  2. Da gusto encontrarse a gente como vosotros. Sabemos que la tarea que realizamos es muy gratificante aunque aún no aparezcan los frutos de mucho esfuerzo pero el desarrollo y la vida que están recibiendo estos niños no puede quedar en el olvido y el día de mañana serán grandes personas con corazones muy grandes porque han experimentado en sus propias carnes lo que significa ser amado después de tanto daño.

    ResponderEliminar
  3. Eso es educar en valores. Me parece una idea estupenda. Me la apunto para cuando tenga la edad oportuna.

    Gracias por hacer de este mundo un lugar un poquito mejor.

    Un beso
    Concha

    ResponderEliminar
  4. Os Felicito por la experiencia que estais viviendo.
    Mi marido y yo tenemos a 3 preciosas niñas, tres hermanitas de 6, 7 y 8 años en acogida desde hace dos años y medio. Es curio que todo el mundo te dice "que suerte han tenido estas niñas con vosotros" y yo siempre respondo que la suerte es nuestra, lo que nosotros les damos no es ni un 10% de lo que ellas nos dan a nosotros.
    Es la mejor experiencia del mundo y yo la recomiendo.

    ResponderEliminar