jueves, 4 de marzo de 2010

Estoy perdiendo la fe en los psicólogos

Como ya nos pasó con Sonia (la otra niña que tuvimos en acogimiento), con Judit han venido un grupo de psicólogos, psicoanalistas, pedagogos y otras profesiones de la mente que pretenden ayudar a Judit. Y de rebote a nosotros. Pero la verdad es que después de muchas horas en sesiones con estos profesionales, creo que estoy perdiendo la fe en esa ciencia. Creo que nadie sabemos lo que pasa por la mente de Judit. Y por supuesto, nadie tiene la menor capacidad de incidir en lo que Judit piensa a través de dinámicas, tests, etc. Creo que no hemos influido ni lo más mínimo en su comportamiento. Un beso a tiempo y un "te quiero" inesperado, valen lo que 1.000 sesiones de psico-profesionales. Sin duda.

2 comentarios:

  1. he visto que nombren tu blog en el foro de familias de acogida de yahoo, ayudas a muchas personas con tu blog a ver la realidad de la acogida, entre otros a nosotros.gracias¡
    Rocio y Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomiendo la novela "Este lugar no es para ti" de Ediciones Carena. Actual e ilustrativa sobre una historia de acogimiento.

      Eliminar