miércoles, 21 de octubre de 2009

Judit descubre que tiene abuelos, tios y primos

Si hay algo que cualquier niño quiere es sentirse querido y no solo por sus padres sino por su familia extensa. Judit necesita tener abuelos, tíos, primos y está impaciente por saber cómo son y reclamar la atención de todos ellos.

Es impresionante la capacidad de adaptación y de encajar como un guante en una familia ya constituída. Se siente integrada y es la primera en presentarse como nieta, sobrina o prima. Ella lo tiene muy claro. Se acerca a cada uno como si la conocieran de toda la vida y se acopla a la cotidaniedad de la familia.

Los fines de semana es ella la que nos recuerda que toca ver a los abuelos o llamar a uno de los tíos porque uno de sus primos está malito.

Con el tiempo iremos viendo lo importante que es para ella cualquier miembro de la familia y la facilidad que tiene para metérselo en el bote con una simple sonrisa

5 comentarios:

  1. Jo, que buena idea hacer un blog de vuestras experiencias y de las de Judit. Me ha emocionado!
    Y que orgulloso estoy de ser uno de sus tíos!

    ResponderEliminar
  2. Linda experiencias. Los felicito por su solidaridad. Ustedes tienen hijos? ¿cuanto tiempo tienen ya a la niña? Y finalmente la niña se quedará con ustedes?

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario. No tenemos hijos, pero después de varios años educando a Judit esperamos que se quede con nosotros todo el tiempo que ella quiera, al menos hasta la mayoría de edad.

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Estamos comenzado una experiencia como la vuestra, llevamos 2 semanas con él y es una maravilla. Imagino que vendrán momentos duros y cansancio pero con cariño esperamos que todo salga bien.
    He encontrado hoy mismo vuestro blog y solo he leido vuestros comienzos que se parecen mucho al nuestro, como dices son niños a deseo de cariño y siempre con una sonrisa...

    ResponderEliminar
  5. Hola, sólo decir que no puedo admirar más a personas cómo vosotros. Cada vez tengo más ganas de acoger a un niño y poder ayudarlo tanto como pueda.

    Es el trabajo mas bonito.
    Un abrazo y una felicitación.

    ResponderEliminar